Leonado Willoughby tiene 27 años, y fue diagnosticada por primera vez con ‘cáncer’ de piel cuando tenía 21.


Willoughby, una enfermera registrada en Alabama, dice que ha sido diagnosticada con carcinoma basocelular cinco veces, y una vez carcinoma de células escamosas. Ella escribió en Facebook que ella va al dermatólogo cada 6 a 12 meses, y ella tiene generalmente un ‘cáncer‘ de piel quitado en cada chequeo.

En abril, Willoughby estaba pasando por una ronda de tratamiento contra el cáncer de piel y compartió este auto en Facebook para advertir a la gente sobre los peligros de las camas de bronceado.

Este es el Mensaje que ella publico en su cuenta de Facebook

¡ Si alguien necesita un poco de motivación para no acostarse en la cama de bronceado y el sol aquí vamos!” Esto es lo que el tratamiento del cáncer de piel puede parecer. Use protector solar y consiga un bronceado de spray. Aprender de los errores de otras personas. No permita que el bronceado le impida ver crecer a sus hijos. Ese es mi mayor miedo ahora que tengo un hijo pequeño de dos años.

Editado para añadir: para responder a algunas preguntas y comentarios que he visto, hice la mayor parte de mi bronceado en la escuela secundaria. A veces me puse hasta 4 veces por semana (me puse con frecuencia porque mi bronceado se desvaneció muy rápido). Nunca me acosté en la cama de bronceado y en el sol en el mismo día. Nunca me acosté en la cama de bronceado dos veces en un día. Tuve mi primer diagnóstico de cáncer de piel a los 21 años. Ahora, a los 27, he tenido Carcinoma basocelular 5 veces y carcinoma de células escamosas una vez (excluyendo mi cara). Voy al dermatólogo cada 6-12 meses y usualmente tengo un cancer de piel extirpado en cada chequeo. ¡ Estoy muy agradecida de no haber tenido melanoma! El cáncer de piel no siempre es un lunar, sólo uno de los míos ha sido un topo. Revise cualquier lugar sospechoso, nuevo y creciente. Cualquier cosa que no sane, posiblemente sangra por encima y por fuera y cortezas. Cuanto antes lo encuentres menos probable es que deje una cicatriz desfigurante o crezca lo suficientemente profundo como para hacer metástasis. El melanoma mata, no melanoma desfigura (y también puede matar). ¡ no seas estadística! Este tratamiento fue hecho usando una crema llamada Aldara (imiquimod). También he tenido los siguientes tratamientos: curetaje y electrodessication, criocirugía (congelación con nitrógeno líquido), supresión quirúrgica y terapia fotodinámica (PDT). ¡ Estoy feliz de responder a cualquier pregunta que tenga sobre mi historia y el cáncer de piel en general! Gracias por las acciones ❤ ️ ❤ ️ edición adicional: veo un montón de comentarios con respecto a la frecuencia de mi bronceado. Por favor, no permita que eso le ayude a justificar su bronceado. Me puse a cuatro veces por semana. Sí, eso es excesivo. Ten en cuenta que no era mi frecuencia típica. Lo hice cuando tuve un evento que se acercaba que quería ser tan para (regreso a casa, prom, vacaciones …). La mayor parte del tiempo me bronceaba 1-2 veces por semana. Había semanas que no me bronceaba. Esta intención del post es ayudar a la gente. “por favor, no me maltratas o mi mensaje para justificar tus propias acciones“.

Willoughby escribe que ha recibido numerosos tratamientos para sus múltiples’cánceres’: una crema llamada Aldara (imiquimod) es lo que causó el costras en su cuadro; también ha tenido curetaje y electrodessication; Criocirugía; supresión quirúrgica; y terapia fotodinámica.

Ella escribe: “¡ si alguien necesita un poco de motivación para no acostarse en la cama de bronceado y el sol aquí vamos!” “Esto es lo que el tratamiento del ‘cáncer‘ de piel puede parecer.”

Willoughby dice que ella solía hacer mucho bronceado en el interior de la escuela secundaria: “probablemente me puse un promedio de 4-5 veces a la semana”, dice. Como madre de un niño de 2 años, escribe que el tema del bronceado es aún más grave para ella ahora: “no dejes que el bronceado te impida ver crecer a tus hijos.” Ese es mi mayor temor ahora que tengo un niño de dos años de edad de mi propia.

La Organización Mundial de la salud recientemente agregó dispositivos de bronceado que emiten radiación ultravioleta (UV), como camas de bronceado y lámparas, a la lista de las formas más peligrosas de radiación causante de ‘cáncer’. Las personas que utilizan camas bronceadoras menores de 30 años aumentan el riesgo de padecer melanoma en 75%. También son 2,5 veces más propensos a desarrollar carcinoma de células escamosas y 1,5 veces más propensos a desarrollar carcinoma basocelular (otras formas de ‘cáncer‘ de piel). El melanoma es la forma más mortífera de ‘cáncer‘ de piel, pero los otros ‘cánceres‘ también pueden matar.

Su foto ya ha sido compartida casi 50.000 veces. Después de que la imagen comenzó a ganar popularidad, alguien lo reportó a Facebook para contener la violencia gráfica. Pero a pesar de las quejas, no se ha eliminado.

Aquí les dejo para que vean la imagen de como quedo la joven:

ver imagen

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: